20.8 C
Tegucigalpa

Honduras incauta más de 2,700 kilos de cocaína en alta mar

Lo más reciente

Tegucigalpa – El pasado jueves 9 de mayo del 2024 marcó otro hito en la lucha contra el narcotráfico en aguas hondureñas, con la incautación de un total de 2,787 kilogramos de supuesta cocaína en alta mar.

La operación fue llevada a cabo de manera conjunta por el Ministerio Público, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Batallón de Fuerzas Especiales de la Fuerza Naval de Honduras.

Este nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado es parte de una estrategia continua para combatir el narcotráfico en la región. Desde el fin de semana anterior, se había estado siguiendo de cerca un posible trasiego de cocaína que se dirigía hacia las costas caribeñas de Honduras.

La interceptación de la lancha tipo go fast tuvo lugar en la zona conocida como Thunder Knoll, un área de arrecifes en aguas nacionales. Tras una intensa persecución, se logró el decomiso de 112 fardos que contenían más de 2.7 toneladas de la droga.

Según las investigaciones de la FESCCO y la ATIC, este cargamento partió desde Colombia con destino al departamento insular de Islas de la Bahía, para luego continuar su ruta hacia México.

El éxito de esta operación fue posible gracias al intercambio de información entre las autoridades hondureñas y las fuerzas de inteligencia de México y Colombia, con las que se coordinaron esfuerzos para seguir la pista de la embarcación.

Es importante destacar que en los últimos tres meses, como resultado de la colaboración y los trabajos articulados entre las autoridades hondureñas, se han incautado un total de 6,972 kilogramos de cocaína.

Este logro demuestra el compromiso continuo de Honduras en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados