Honduras inicia aplicación de refuerzo contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud (Sesal) anunció este viernes que a partir de la fecha aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a niños de cinco a 11 años.

“A partir de la fecha se iniciará la aplicación de dosis de refuerzo a la población de cinco a 11 años, cinco meses después de la segunda dosis del esquema básico primario y en el caso de los inmunocomprometidos tres meses después de la tercera dosis, por lo que se invita a los padres, madres y responsables de estos niños, a que los lleven a los establecimientos de salud, para que los vacunen”, cita un comunicado oficial del ente rector de la política de salud del país centroamericano.

La Sesal explicó que la decisión fue tomada en seguimiento a la vacunación de la población de cinco a 11 años, considerando la disponibilidad de vacuna contra el Covid-19 Pfizer pediátrica, la situación epidemiológica nacional, la reapertura escolar, recomendaciones del CDC y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).

Todas las regiones sanitarias deben continuar la aplicación de primeras y segundas dosis de vacuna contra el Covid-19 pediátrica a la población de cinco a 11 años, hasta lograr coberturas mayores al 95 por ciento, detalla la nota de prensa.

Además, la Secretaría de Salud continúa con la aplicación de primera, segunda dosis y primer y segundo refuerzo de la vacuna contra la Covid-19-Pfizer a toda la población pendiente.

“La Secretaría de Salud cuenta con existencia de vacunas contra la Covid-19 Pfizer pediátrica y adulto en todos los establecimientos de salud”, aseguró.

La Sesal invitó a toda embarazada, que aún no se ha vacunado, que inicie y complete su esquema de vacunación contra el Covid-19. También, se realizan esfuerzos para búsqueda y captación de población pendiente de iniciar la vacunación, completar esquema con segunda dosis y refuerzo, siendo esta una, a través de la oferta de la vacuna contra el coronavirus, en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y búsqueda comunitaria.

Se solicita a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad; uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70 por ciento y distanciamiento físico, instó la Sesal.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados