Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, lamentó y expresó este domingo “su preocupación” por los ataques realizados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel, contra la población civil y desarmada Palestina, en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, en el marco de las celebraciones religiosas del Ramadán.
En el ataque resultaron más de 150 personas heridas y de 400 detenidas. A esto se suman las detenciones ilegales registradas este fin de semana de la población que salió a protestar en contra del excesivo e injustificado uso de la fuerza, según el comunicado de Cancillería.
En el marco de los últimos acontecimientos, Honduras hace un llamado a “respetar la vida y la integridad de las personas”.
Asimismo, expresa su profunda preocupación por este nuevo capítulo de conflictividad del Estado de Israel contra Palestina, agrega la nota oficial.
El comunicado puntualiza que Honduras reconoce el derecho de los Estados y de los pueblos, pero, ante todo, “el derecho humano de las personas, el respeto de sus creencias. su identidad y su integridad física”.