Tegucigalpa. – Para garantizar que todos los hondureños cuenten con comida en sus mesas, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo mediante una cadena nacional de radio y televisión, el programa de aseguramiento de la Soberanía y Seguridad Alimentaria.
El programa gubernamental busca asegurar que Honduras cuente con reservas de alimentos, evitando que no haya obstáculos en la cadena de producción, y que de esta forma a los hondureños no les falte comida, en medio de la emergencia nacional por el coronavirus.
Según explicó el mandatario, se pondrá a disposición el acceso a créditos para los productores, con más de 100 millones de lempiras, a un plazo de 10 años y a una tasa de 8.7 por ciento anual.
De igual forma, para los pequeños productores habrá un fondo de 150 millones de lempiras, a tasas accesibles.
De su parte, la Secretaría de Agricultura y Ganadería tiene el mandato de lograr el ordenamiento, registro y trazabilidad de las unidades de producción nacional de alimentos y la caracterización de productores nacionales y extranjeros.
Hernández detalló que el plan busca hacerle frente a la escasez de alimentos que anunciaron los organismos internacionales, esto por el debilitamiento de la economía mundial que ha causado el Covid-19.