Archivo
Este viernes fue liberada la senadora colombiana, Piedad Córdoba, tras encontrarse retenida en Honduras por no declarar $68,000 dólares en efectivo cuando pretendía salir del país, sin embargo, el dinero habría sido confiscado para su investigación, según dijo una fuente oficial a AFP.
Por: El Diario NY
De acuerdo con este medio, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, afirmó que a Córdoba “ya se le dio auto de libertad, ya ella puede salir a Colombia pero no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, entonces el dinero, los $68,000 dólares, se quedan en Honduras”.
Las autoridades explicaron que según las reformas de la ley de lavado de activos, es obligatorio declarar toda suma mayor a los $10,000 dólares, en caso de no hacerlo, se le “incauta el dinero hasta que pueda justificar”.
El Instituto Nacional de Migraciones (INM) de Honduras detalló a través de un comunicado que “después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, (Córdoba) ya no se encuentra en retención administrativa”.
Para leer más, pulse aquí.