InicioEconomíaHonduras lidera el Índice Mundial de Miseria en Centroamérica: Estudio

Honduras lidera el Índice Mundial de Miseria en Centroamérica: Estudio

Tegucigalpa. – El Índice Anual de Miseria de Hanke (Hami) de 2020, el cual calcula el bienestar de los países a través de los valores de su economía, situó a Honduras como el país con más miseria de Centroamérica, siguiendo de cerca Panamá y Costa Rica.

De acuerdo con el informe de la miseria, Nicaragua es la nación del istmo mejor posicionada.

La metodología del índice toma en cuenta los siguientes puntos: las tasas de desempleo, inflación, préstamos bancarios, y la variación porcentual del PIB real per cápita.

La fórmula para sacar las posiciones dentro del ranking de miseria es la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios, menos la variación porcentual del PIB real per cápita.

La prestigiosa revista económica Forbes Centroamérica, expuso un estudio en el que posicionan a Honduras como el país con más miseria en la región.

Una publicación por parte de Forbes, asegura que Honduras “lidera el índice mundial de miseria en Centroamérica”.

Sus datos se basan en el “Índice de Anual de Miseria de Hanke (Hami) de 2020, el cual calcula el bienestar de los países a través de su economía y situó a Honduras cómo el país con más miseria”.

Cerca de Honduras se posicionan Panamá y Costa Rica, mientras que Nicaragua según el estudio, es la nación mejor posicionada.

¿Cómo obtuvieron esos datos?

Según el propio Forbes, el estudio obtuvo esos resultados, sumando las tasas de desempleo, inflación e interés, menos el cambio porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario