Honduras llega al 80 por ciento de vacunación anticovid; Gracias a Dios con el menor porcentaje: Matheu

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que la meta de vacunación contra el Covid-19 en el país, está en un 80 por ciento, ya que los hondureños han acudido a inmunizarse contra la enfermedad.

El funcionario destacó que la población acudió a inocularse contra el coronavirus a los puntos de vacunación a nivel nacional durante el rebrote que hubo a mediados de año en Honduras.

Para el caso de Francisco Morazán y El Paraíso ocupan los primeros lugares de cobertura con un 78 y 77 por ciento, respectivamente, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

Los otros tres departamentos que también están a punto de alcanzar la meta son Valle (73 por ciento), Choluteca (72 por ciento) y La Paz (73 por ciento).

Por su parte, Gracias a Dios se califica como el departamento más bajo en la cobertura de vacunación contra el Covid-19 con un 19 por ciento.

Según el último boletín de las vacunas aplicadas en el territorio nacional, se han administrado un total de 15 millones 275 mil 646 dosis.

De estas, un total de seis millones, 380 mil 48 pertenecen a primera dosis y cinco millones 521 mil 038 a segunda dosis, lo que se traduce en que, un total de 859 mil 10 personas no se han aplicado la segunda dosis.

Las autoridades sanitarias instan a las personas que acudan a los puntos de vacunación para así lograr la meta y evitar el contagio masivo del virus.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados