Tegucigalpa – Honduras mantiene el menor número de casos de Covid-19, durante la pandemia, por lo que el doctor y diputado, Carlos Umaña, sugirió el no uso de la mascarilla al aire libre.
Según la información recolectada, ya existen varios hospitales y centros de triaje en donde no hay casos del coronavirus. En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las salas Covid se cerraron y solo quedaron unas habitaciones de aislamiento.
En ese sentido, Umaña indicó que ya se podrían realizar actividades en espacios abiertos o al aire libre, si no hay mucha aglomeración de personas e indicó que “tenemos que estar en concordancia con los demás países que han quitado esta medida”.
Por otro lado, el médico indicó que, en lugares pequeños como cines y centros comerciales, el uso de mascarilla debe prevalecer, puesto que aún se necesita un 20 por ciento más de vacunación.
Detalló que se necesita que entre un 70 y 80 por ciento de toda la población nacional vacunada, para poder eliminar por completo el uso de mascarilla en Honduras.