Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló este lunes que Honduras no ha firmado el contrato para adquirir la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V.
Flores indicó a un noticiero de televisión que «no ha sido firmado (el contrato), estamos esperando la última documentación, la Secretaría de Salud junto con Finanzas está pidiendo toda la documentación de las empresas para que todo esté en orden y se cumplan las ordenes nacionales e internacionales».
Por otro lado, explicó que como autoridades de gobierno han tenido algunas interrogantes sobre la documentación legal de las empresas para la adquisición de las 4.2 millones de dosis.
Según Flores, el precio de la vacuna será global, es decir que Honduras adquirirá al mismo valor que otras naciones, sin embargo, no detalló cuál será el costo real, aunque se espera que sea menor a los 10 dólares.
«Eso todavía está en veremos porque falta la firma de un contrato que se considera el transporte y gastos de envío que son adicionales», detalló.
Las autoridades hondureñas estiman las primeras dosis de las vacunas Sputnik V lleguen al país a finales de marzo y que se hagan entregas durante el resto de 2021.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el lunes que ya se reservaron 139 mil 200 dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca para entregar a Honduras en marzo.