Tegucigalpa – Honduras requiere invertir en vacunas y no solo depender de los donativos internacionales, ya que así no podrá completar el esquema de vacunación contra la COVID-19, advirtió hoy la portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera.
“Así como vamos, esperando que nos donen y que nos regalen, no vamos a salir adelante solamente con donaciones”, declaró a periodistas en Tegucigalpa la portavoz de los microbiólogos.
Consideró que las donaciones son bienvenidas, pero el país debe invertir en vacunas para poder completar el esquema y vacunar al menos al 50 % de la población.
“Toda la vida en este país las vacunas han sido donadas y ahora con Covax Estados Unidos está donando a Latinoamérica, pero no podemos solo estar esperando a que nos donen”, lamentó la microbióloga.
Estimó que primero se requiere de buena voluntad por parte de los gobernantes para poder adquirir vacunas que se continuarán necesitando el resto del año y el siguiente año.
Señaló que no se trata de dinero porque con los recientes viajes de numerosas comitivas del gobierno se demuestra que existe el recurso económico. (RO)