Honduras no tiene radares para detectar narcovuelos, revela expresidente Zelaya

Lo más reciente

Tegucigalpa – El asesor presidencial, Manuel Zelaya, reveló en las últimas horas que Honduras no tiene radares operando para detectar narcovuelos para el combate del narcotráfico a nivel transnacional, proveniente en su mayoría de Sudamérica.

“Yo llego y no hay un radar, ni uno tiene el Estado, entonces no hay combate al narcotráfico”, señaló Zelaya, dando a entender que el gobierno anterior no contaba con la logística para el combate del flagelo que afecta el país.

 “Juan Orlando Hernández mintió tanto, no hay ni un solo radar en Honduras, los que hay son de otros países”, enfatizó el expresidente y ahora asesor presidencial, quien también aclaró que las autoridades aseguran que les vendieron unos radares, pero los mismos están malos, por lo que habrá que investigar esos hechos.

El funcionario arguyó que sin estos sistemas de detección utilizados en la aeronáutica no se sabe cuántos aviones pudieron haber pasado ya por el territorio nacional: “cómo identificamos el paso de la droga, a saber, cuántas pasarán”.

El exmandatario reiteró que “debemos estar claros que en Honduras la estructura que está montada es para perseguir narcos y corruptos, pero no para parar el narcotráfico y la corrupción, hay que hacer un cambio estructural del proceso tanto de seguridad interna como del combate al tráfico de la droga desde el ministerio de Defensa y el de Seguridad”.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados