Viena – El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, participa en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en representación de Honduras y durante su intervención dio a conocer los avances de la presidenta, Xiomara Castro, en varios temas contra la corrupción y transparencia.
De acuerdo con lo expuesto por el titular de las relaciones exteriores de Honduras, la mandataria Castro lleva a cabo algunas acciones como los avances para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH).
“Honduras tiene bien presente que ningún país puede combatir eficazmente la corrupción por sí solo, que la prevención y la lucha de los casos, particularmente los que afectan a múltiples jurisdicciones nacionales”, expresó Eduardo Enrique Reina.
Reiteró que la presidenta Castro tiene un mandato de la población y es el de recuperar el Estado, enfrentar la corrupción y erradicar la impunidad en el país, por lo que finalizó su intervención diciendo que el Plan de Gobierno contempla como uno de sus ejes transversales la rendición de cuentas.
A la convención celebrada en Viena, Austria, la delegación hondureña la integran, además, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, el Magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda y el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Jaime Turcios.