Tegucigalpa. – Durante una reunión sostenida por delegaciones de ambos países, Honduras solicitó a Guatemala emprender acciones efectivas e inmediatas ante la llegada de desechos sólidos a Omoa, Cortés, a través del río Motagua.
Los representantes de Honduras y Guatemala, se encontraron en Puerto Barrios con el fin de abordar la problemática de la contaminación ambiental por las toneladas de basura que llegan a costas catrachas por medio del afluente fronterizo entre los dos países.
En ese sentido, la delegación hondureña agradeció a Guatemala por sus esfuerzos, no obstante, considera que los mismos son paliativas y que los desechos siguen llegando al Caribe.
Por lo que solicitaron la implementación de soluciones inmediatas, eficaces y definitivas para la contaminación del río Motagua y las zonas costeras.
Vale la pena recordar que en los últimos días se reportó la llegada de más desechos sólidos provenientes de Guatemala a la bahía de Omoa, Cortés, una constante que perjudica el turismo y la fauna del Caribe hondureño, consideran las autoridades.