spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Honduras podría acceder a próximos fondos de la Cuenta del Milenio: Fosdeh

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El coordinador general del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, consideró que el gobierno podría acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio, después de la próxima medición.

El economista refirió que, esto se lograría si el gobierno hondureño hace un esfuerzo muy importante para combatir la corrupción que es el principal indicador que el país no lograr mejorar.

Asimismo, si crea espacios públicos para todas las organizaciones, garantiza la libertad de prensa y acceso a la información, las posibilidades se verían más favorables.

De acuerdo con información del Fosdeh, hay una actitud favorable de Estados Unidos para ver esos avances, el tema es que no se logra de manera inmediata, habrá que esperar y eliminar muchos años de mal manejo de los recursos, ganarse la confianza, buena reputación y lograr buenos indicadores.

“Es un asunto en donde hay la probabilidad que el gobierno hondureño lo haga y que el cooperante Estados Unidos pudiera aceptarlo, eso significa continuar conversando. Una propuesta del Fosdeh es que pueda haber un plan de trabajo prediseñado para priorizar temas”, indicó.

Sin embargo, Díaz Burdett resaltó que es un conjunto de indicadores, “un grupo muy serio, por lo que no es fácil dar una imagen, hay que demostrar con evidencias concretas que lo que el país avanza es un punto que puede ser demostrable en cualquier lugar”.

Cabe señalar que, la Cuenta del Desafío del Milenio se basa en las evaluaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y otras organizaciones para calificar si el país es apto o no para recibir fondos de ayuda económica.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados