Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que este miércoles en las muestras procesadas 145 dieron positivo por lo que la cantidad de casos confirmados de Covid-19 ascendió a tres mil 100, mientras los decesos subieron a 151 en todo el territorio nacional.
En cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, Francis Contreras, detalló que este día se realizaron 540 pruebas, de las cuales 145 resultaron positivas y 395 negativas.
Del total de las pruebas procesadas hoy, Cortés lidera la cantidad con 79 nuevos contagios, ratificando su condición de epicentro de la pandemia en Honduras con mil 931 enfermos.
Le siguen Francisco Morazán con 48 casos confirmados, Santa Bárbara con cinco, Yoro con cuatro, Valle con tres y El Paraíso con dos y los departamentos de Atlántida, Comayagua, Intibucá y la Paz con un caso cada uno.
Contreras precisó que el Laboratorio Nacional de Virología, reporta cuatro nuevos fallecimientos por el coronavirus los que corresponden dos a Cortés y dos a Yoro haciendo un total de 151 decesos confirmados desde que comenzó la emergencia por la pandemia. En los casos confirmados hoy, figura un menor de tan solo 11 años.
Por otro lado, el funcionario precisó que seis personas superaron satisfactoriamente el patógeno viral, para aumentar a 355 los pacientes recuperados en todo el territorio.
En este momento se encuentran 336 pacientes hospitalizados de los cuales 13 se encuentran en estado grave, 16 en cuidados intensivos y 307 están estables.