Honduras recibe 53 mil dosis de vacuna contra el dengue para población infantil

Lo más reciente

Tegucigalpa – La viceministra de Salud, Nerza Paz, informó que Honduras ya cuenta con 53 mil dosis de la vacuna contra el dengue, aunque su aplicación aún no ha comenzado, ya que el personal de salud está recibiendo capacitación específica para su administración.

Este proceso permitirá garantizar una adecuada aplicación y control del medicamento en los centros de salud.

La vacuna está destinada a niños y adolescentes de seis a 16 años, la población más vulnerable a hospitalizaciones causadas por el dengue. Según Paz, dado que la dosis es doble, el lote actual cubrirá a cerca de 25 mil menores.

Este esfuerzo se enmarca en una estrategia de reducción de casos graves, en un contexto donde el país registra casi 200 muertes por dengue en lo que va del año.

Aun así, las autoridades de salud enfatizan que la vacunación es solo una medida complementaria, insistiendo en que la prevención sigue siendo fundamental.

Se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia en cuanto a la eliminación de criaderos de mosquitos y a mantener las medidas de control sanitario en sus hogares y comunidades.

spot_img

        

       

Destacados

Crisis en el CNE se agudiza por bloqueos oficialistas y falta de consenso entre consejeros

El Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) enfrenta una de las semanas más críticas de su historia reciente, a menos de cinco meses de las elecciones generales, debido a una serie de eventos que han puesto en riesgo la continuidad del proceso electoral y han evidenciado profundas divisiones internas que amenazan la institucionalidad democrática del país.

Noticias relacionados