Tegucigalpa – Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), antes conocido como la Corporación Andina de Fomento, ha donado más de seis millones de lempiras a Honduras para hacer frente a la emergencia ocasionada por la tormenta tropical Sara.
La contribución resalta los esfuerzos conjuntos para mitigar los daños generados por este fenómeno climático.
La donación, que asciende a 250 mil dólares (equivalente a seis millones 330 mil 300 lempiras), se realizó gracias a las gestiones del Mecanismo de Emergencia para la Gestión Internacional, según comunicó la Cancillería a través de sus redes sociales. Estos fondos serán destinados directamente a la atención de las familias afectadas por el paso de la tormenta.
La contribución de CAF se suma a los 30 millones de lempiras aprobados previamente por el Gobierno hondureño para enfrentar la emergencia, que ha sido declarada por un período de 30 días, permitiendo la movilización de recursos con mayor rapidez y eficiencia.
Con la declaratoria de emergencia, Honduras busca mitigar los efectos de la tormenta Sara y atender las necesidades urgentes de las comunidades más afectadas, asegurando el bienestar de sus ciudadanos en estos momentos críticos.