Tegucigalpa. – El gobierno de Estados Unidos donó este viernes mediante el mecanismo Covax, otras 81 mil 600 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19 a Honduras, para continuar con las jornadas masivas de vacunación a nivel nacional.
Las vacunas Pfizer fueron entregadas por el miembro de la embajada de Estados Unidos, Luis Méndez, quien dijo esta donación es una muestra del compromiso de la nación norteamericana a con sus países amigos.
Méndez adelantó que este primer lote se completará el próximo jueves 09 de septiembre, cuando llegue otro cargamento con más inmunizantes para beneficiar a miles de hondureños.
“Las vacunas que llegan hoy y la semana próxima ayudarán a proteger la salud de miles de hondureños y el regreso a una normalidad, permitiendo que los hondureños recuperen su economía”, expresó.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció a los diplomáticos en nombre del pueblo hondureño, ya que con estas donaciones se han logrado aplicar cuatro millones de dosis a los ciudadanos.
“No esperen ni un minuto, lléguese ahora mismo, la Secretaría de Salud en los mil 600 establecimientos tiene un habilitado para que todas las mujeres puedan llegar sin ninguna dificultad a esos lugares y pueda salvar su vida”, imploró.
Con esta entrega, ya son más de tres millones de vacunas las que ha donado EEUU a Honduras a través del mecanismo Covax.