InicioPolítica InternacionalHonduras reclama a la OEA por supuesta declaración de Almagro lamentando que...

Honduras reclama a la OEA por supuesta declaración de Almagro lamentando que Trump reconociera a JOH

Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras reclamó este jueves a través de una carta al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en relación al titular “Almagro lamenta que Trump reconociera a Hernández como presidente de Honduras”.

Al respecto, el canciller Lisandro Rosales, declaró a una estación radial que en ningún momento Luis Almagro recomendó no reconocer al mandatario Hernández, de hecho, fue la OEA quien sugirió reconocer al presidente.

Carta

La Misión Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), saluda atentamente al señor secretario general de la OEA, en ocasión de solicitar una aclaración en relación al titular, “Almagro lamenta que Trump reconociera a Hernández como presidente de Honduras” que circulan en algunos medios de comunicación locales y extranjeros, y que según lo expresado por ellos, su persona pronunció en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos de América, el día de hoy.

Nos permitimos muy respetuosamente recordar que el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado fue electo democráticamente en el año 2017 y fue reconocido por los países miembros de la OEA.

La Misión Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprovecha la ocasión para reiterar al señor Secretario General de la OEA, las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario