Tegucigalpa. – Luego de la rectificación en las cifras por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se restaron los casos repetidos de Covid-19, para establecer la cifra real en dos mil 80 contagios positivos desde que comenzó la pandemia y luego de procesarse nuevas muestras este martes.
El vocero del Sinager, Francis Contreras en una cadena nacional de radio y televisión detalló que producto del procesamiento de 305 pruebas en los laboratorios nacionales de virología, en los laboratorios del Seguro Social y laboratorios privados, un total de 74 resultaron positivas, y 231 negativas.
Cortés sigue siendo el líder en el número de contagios confirmados, ya que, de los 74 casos positivos, 42 pertenecen a ese departamento cuyos 12 municipios por mucho, son el epicentro de la pandemia en Honduras.
Le siguen Francisco Morazán con 24 casos, Valle con cuatro, Santa Bárbara con dos y Comayagua y Choluteca con uno.
Contreras también informó que el total de fallecimientos por Covid-19 en el país aumentó a 121 tras la confirmación de cinco nuevos decesos, todos correspondientes al departamento de Cortés.
Por otro lado, el funcionario destacó que cinco personas superaron satisfactoriamente el patógeno viral, para aumentar a 211 los pacientes que se han repuesto en todo el país. Los recuperados pertenecen cuatro al departamento de Atlántida y uno a Francisco Morazán.
Contreras detalló que 263 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales nueve se encuentran en estado grave, 17 en cuidados intensivos y 237 están estables.