24.4 C
Tegucigalpa

Honduras registra alto número de contagios de COVID-19 en la nueva oleada debido a variantes del virus

Lo más reciente

Tegucigalpa – En la última semana epidemiológica, se registraron 899 casos de COVID-19 en el Distrito Central, que concentra el mayor número de contagios en la nueva oleada del virus debido a las variantes.

Las autoridades sanitarias realizaron un total de 4 mil pruebas.

El doctor Omar Videa informó que la positividad del COVID-19 en el país es del 22%, según las autoridades sanitarias, pero es mayor en el sector privado.

También dijo que el Distrito Central muestra el 66% de los contagios, con más de 500 casos, seguido de Copán, Atlántida y Cortés. Actualmente, hay 47 personas hospitalizadas en centros asistenciales del país.

El doctor Omar Videa hizo un llamado a la población para que se vacune y cumpla con el esquema de vacunación y no abandonen las medidas de bioseguridad.

Desde el inicio de la pandemia, Honduras ha registrado un total de 468 mil 048 contagios y 11 mil 088 personas han fallecido a causa del virus, con una tasa de letalidad del 2.4%.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados