spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Honduras registra alto número de contagios de COVID-19 en la nueva oleada debido a variantes del virus

Lo más reciente

Tegucigalpa – En la última semana epidemiológica, se registraron 899 casos de COVID-19 en el Distrito Central, que concentra el mayor número de contagios en la nueva oleada del virus debido a las variantes.

Las autoridades sanitarias realizaron un total de 4 mil pruebas.

El doctor Omar Videa informó que la positividad del COVID-19 en el país es del 22%, según las autoridades sanitarias, pero es mayor en el sector privado.

También dijo que el Distrito Central muestra el 66% de los contagios, con más de 500 casos, seguido de Copán, Atlántida y Cortés. Actualmente, hay 47 personas hospitalizadas en centros asistenciales del país.

El doctor Omar Videa hizo un llamado a la población para que se vacune y cumpla con el esquema de vacunación y no abandonen las medidas de bioseguridad.

Desde el inicio de la pandemia, Honduras ha registrado un total de 468 mil 048 contagios y 11 mil 088 personas han fallecido a causa del virus, con una tasa de letalidad del 2.4%.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados