spot_img
19.4 C
Tegucigalpa

Honduras registra el porcentaje más bajo por Covid-19 desde el ingreso del virus

Lo más reciente

Tegucigalpa – La coordinadora de la vigilancia del Covid-19 e influenza de la Secretaría de Salud (Sesal), Pamela Olivera, reportó una disminución del 98 por ciento en la positividad del virus a nivel nacional.

En ese sentido, Honduras, por primera vez desde el ingreso del Covid-19, está experimentando el porcentaje más bajo de positividad, reflejándose con un dos por ciento.

“Comparado con la última ola que tuvimos en la última semana de julio, hay una disminución de casos en un 98 por ciento”, indicó Olivera.

Actualmente, se reporta un total 29 pacientes ingresados en los diferentes centros de salud por el virus, tres de ellos se encuentran en cuidados intensivos.

No obstante, las regiones que reportan la mayoría de los casos son: Francisco Morazán y Cortés, correspondiente a Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, y actual diputado del PSH, Carlos Umaña, confirmó que las fiestas patrias no detonaron cifras negativas por Covid-19.

“Se puede asegurar una Semana Morazánica donde las actividades al aire libre podrán hacerse sin mascarillas solo si las autoridades finalmente lo aprueban, dada la emergencia nacional que hay en el país”, explicó.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados