21.9 C
Tegucigalpa

Honduras registra más de 13 mil casos de dengue y 10 muertes en 2024

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este viernes, el portavoz de la Secretaría de Salud de Honduras, Miguel Osorio, informó que el país ha acumulado 13,159 casos de dengue y ha confirmado 10 fallecimientos debido a la enfermedad en lo que va del año.

Desde el 1 de enero, se han registrado semanalmente incrementos en los casos de dengue a nivel nacional. Durante la semana epidemiológica 17, se confirmaron 1,762 nuevos casos. Osorio destacó que 10 regiones sanitarias reportan 50 o más casos cada una. En la última semana, la Región Metropolitana del Distrito Central reportó 444 casos, seguida de la Metropolitana de San Pedro Sula.

Miguel Osorio reiteró que en el presente año se han contabilizado 10 muertes a causa del dengue. Hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención para frenar el aumento de casos. La Secretaría de Salud continúa con operativos de fumigación en las regiones donde se han reportado brotes.

Las autoridades instan a la población a eliminar los criaderos de mosquitos y a colaborar con las campañas de fumigación para reducir la incidencia de la enfermedad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados