Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este miércoles que el Laboratorio Nacional de Virología reporto 628 nuevos casos confirmados de Covid-19, para aumentar a 14 mil 571 los afectados por el coronavirus en el país.
En cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, doctor Francis Contreras, detalló que producto de la realización de mil 260 pruebas de Covid-19, un total de 628, más del 49 por ciento, resultaron positivas y 632 negativas.
Francisco Morazán fue el departamento que más casos positivos reportó hoy con 270 contagios positivos, seguido de Cortés que se mantiene como epicentro de la pandemia al reportar otros 215 casos.
También sumaron casos confirmados los departamentos de Yoro con 48, Choluteca con 36, Atlántida con 20, El Paraíso con 13, Valle con siete.
Tanto Colón como Olancho sumaron seis casos cada uno, Comayagua con cuatro, La Paz con dos, mientras que Ocotepeque reportó un nuevo contagio.
Contreras indicó que el Laboratorio Nacional de Virología, reportó otros 12 decesos por coronavirus en el país de los cuales tres corresponden a Francisco Morazán, cinco a Cortés, y uno en Choluteca, La Paz, Santa Bárbara y Ocotepeque para un gran total de 417 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.
Asimismo, el funcionario destacó que otros 85 pacientes lograron sobrevivir al coronavirus, con lo que asciende a mil 546 el número total de recuperados en todo el país.
Los nuevos hondureños recuperados corresponden 48 al departamento de Cortés, ocho a Francisco Morazán, ocho a Yoro, seis a Copán, cuatro a Atlántida, tres a La Paz, dos a El Paraíso, dos a Valle, uno a Choluteca y uno a Intibucá.
Contreras detalló que los pacientes hospitalizados son mil 244 de los cuales 427 se encuentran en estado grave, 50 en cuidados intensivos y 767 están estables.
En el resumen sobre la situación de la pandemia en Honduras, Contreras indicó que en el país hay un total de casos 14 mil 571 casos confirmados, de los cuales 12 mil 608 están activos, con mil 546 recuperados, 417 fallecidos y una tasa de letalidad de 2.90 por ciento.