Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este viernes que Honduras ya contabiliza 899 casos afirmativos de Covid-19 en todo el territorio nacional, luego de contabilizar hoy 95 nuevos contagios confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), entre los que figuran dos bebes.
En cadena nacional de radio y televisión, el vocero del Sinager, Francis Contreras, detalló que este día se procesaron 216 pruebas de Covid-19, de las cuales un total de 95 resultaron positivas, de las cuales, 88 corresponden al departamento de Cortés, que totaliza 651 contagios afirmativos, con lo que afianza su condición de epicentro de la pandemia en Honduras. Los restantes siete casos confirmados hoy pertenecen al departamento de Francisco Morazán que alcanzó un centenar de casos positivos.
Entre los nuevos contagios figuran dos bebés, uno de siete meses proveniente de Villanueva, Cortés y otro recién nacido de cuatro meses originario del Distrito Central en el departamento de Francisco Morazán.
A pesar de las estrictas medidas aplicadas por el gobierno para detener la curva ascendente de contagios, a través de la aplicación de un cierre absoluto en el departamento de Cortés.
Este día se sumó la cifra más alta de incidencias en un día (88 casos), ocasionado en parte por “la desobediencia” de los ciudadanos que salieron a las calles, sin tomar en cuenta el cierre total y el toque de queda absoluto decretado ayer por las autoridades para los 12 municipios de Cortés y los municipios de El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara.
En la cadena nacional Contreras destacó que afortunadamente no se reportaron fallecimientos, por lo que se mantienen los 75 contabilizados hasta el momento.
Lo mismo con los pacientes recuperados, que hasta este 1 de mayo se mantiene en 112.