Tegucigalpa. – Honduras se convirtió en el segundo país centroamericano con más contagios de Covid-19, al alcanzar este martes los 738 casos confirmados, solamente superado por Panamá, además de contar con 66 fallecidos y 73 pacientes recuperados de coronavirus, cifras oficializadas esta noche por el gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
En la acostumbrada cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, Francis Contreras, indicó que este día se realizaron 117 pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología en Tegucigalpa, en el Laboratorio Regional de Virología en San Pedro Sula y un par de laboratorios privados, las que dieron el resultado de 36 casos positivos para Covid-19 a nivel nacional.
Detalló que, de ese número de casos positivos, 31 corresponden al departamento de Cortés, dos a Intibucá, uno a Yoro, uno a Atlántida y uno a Francisco Morazán.
Asimismo, Contreras pormenorizó que dos pacientes lamentablemente fallecieron por Covid-19, una es mujer de 48 años originaria de Intibucá quien expiró en el Instituto Cardiopulmonar conocido como Hospital Nacional del Tórax en Tegucigalpa y el otro deceso es un privado de liberta que murió en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.
El funcionario indicó que la cifra de personas recuperadas por Covid-19 no se movió y se mantiene en 73 pacientes que han superado la enfermedad.
Según se conoció, entre los casos confirmados de Covid-19 que dieron positivo hoy, en el departamento de Cortés, específicamente en San Pedro Sula, figura un niño de apenas tres años.
En resumen, el departamento más afectado sigue siendo Cortés con 31 nuevas incidencias, aumentando su condición de epicentro de la pandemia por contabilizar 543 casos totales.
Por otro lado, Intibucá aumentó a cinco los casos a causa de dos nuevos afectados, mientras que Yoro, Atlántida y Francisco Morazán sumaron un caso cada uno.