Tegucigalpa.- El Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, se llevará a cabo en San Pedro Sula, con el objetivo de unir esfuerzos y promover la región como uno de los principales destinos de inversión.
Así lo informó la designada presidencial, María Antonia Rivera, quien señaló que la reunión se llevará a cabo el próximo 22 de agosto con la participación de más de 300 empresarios de la región.
El cónclave empresarial se llevará a cabo en el marco de la XVII Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, que del 21 al 23 de agosto reunirá a los representantes de México, Panamá, República Dominicana, Belice, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de éste país centroamericano.
La también Comisionada por Honduras ante el Proyecto Mesoamérica, agregó que el Encuentro Empresarial, se propone que potenciales inversionistas nacionales, regionales y extrarregionales conozcan de primera mano las oportunidades que brindan los programas enmarcados en el Proyecto Mesoamérica en sus diferentes áreas de influencia.
“Se cuenta con la confirmación de empresarios de alto nivel y representantes de marcas y multinacionales con presencia en toda la región, quienes dialogarán entre sí sobre retos, prioridades, oportunidades y soluciones compartidas para fortalecer la competitividad y los negocios en la región”, detalló Rivera.
Rivera informó que el Encuentro Empresarial contará con cinco paneles que abordarán temas fundamentales para el crecimiento de Mesoamérica, entre ellos, Energía; Facilitación Comercial y Tratados; Infraestructura y Logística; Emprendimiento de la Mujer; y Fortalecimiento de las Mipymes y Microcréditos en la Región.
La Designada Presidencial, precisó que el encuentro regional marcará un hito, ya que es la primera vez que empresarios de toda Mesoamérica se reúnen para impulsar a la región mediante el intercambio de ideas, conocimientos y presentación de nuevas tendencias en el mundo de los negocios.