Honduras solicitará 85 millones de dólares en Cumbre de Cambio Climático

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Lucky Medina, informó este domingo que Honduras solicitará la cantidad de 85 millones de dólares en la Cumbre del Cambio Climático para resolver problema de basura proveniente de Guatemala.

La inversión se utilizaría para la protección de las bardas y evitar el ingreso de la basura por el río Motagua procedente de la nación guatemalteca, la cual que termina en las playas del Honduras.

Medina explicó que realizarán esa petición en conjunto con Guatemala en la próxima cumbre relacionada al ambiente que se desarrollará del 7 al 18 de noviembre en Egipto.

El funcionario pormenorizó que las bardas funcionan en su mayoría, pero que el problema se solventara con la creación de rellenos sanitarios en territorio chapín, para tratar de retener la mayor cantidad de basura posible.

Aseveró que han dialogado con el gobierno de Guatemala y que buscan una solución pacífica a la problemática ambiental, además de que se buscará que los llamados fondos verdes sean asignados para combatir la contaminación por basura.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados