Inicio Nacionales Honduras supera los 88 mil 400 casos de Covid-19

Honduras supera los 88 mil 400 casos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó este domingo 831 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios positivos ascendió a 88 mil 425 desde que se declaró la emergencia por la pandemia, el 11 de marzo pasado.

En cadena nacional de radio y televisión, la portavoz de Sinager, doctora Zonia Reyes, indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó mil 962 pruebas, de las cuales 831 resultaron positivas y mil 131 negativas.

Los nuevos casos corresponden 361 a Francisco Morazán, 86 a Comayagua, 85 a Cortés, 83 a El Paraíso, 34 a Colón, 33 a La Paz, 29 a Santa Bárbara, 29 a Islas de la Bahía, 29 a Valle, 27 a Intibucá, 24 a Ocotepeque, tres a Atlántida, tres a Copán, dos a Yoro, dos a Choluteca y uno a Lempira.

Reyes indicó que el Laboratorio Nacional de Virología, reportó cinco nuevos fallecimientos como consecuencia del coronavirus, los cuales corresponden dos a Cortés, dos a La Paz y uno a Valle, para hacer un gran total de dos mil 568 decesos desde que comenzó la emergencia por la pandemia.

La funcionaria destacó que otros 302 hondureños se han recuperado del coronavirus para hacer un gran total de 34 mil 964 personas que han vencido la enfermedad, producida por el coronavirus.

Los nuevos recuperados corresponden 150 a Copán, 46 a Choluteca, 39 a Intibucá, 27 a Comayagua, 21 a Cortés, 10 a Ocotepeque, seis a Lempira, dos a Francisco Morazán y uno a El Paraíso.

Hasta la noche de este domingo 18 de octubre, se reportan 714 pacientes hospitalizados en diferentes centros asistenciales, de los cuales, 560 están estables, 131 graves y 23 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

En el resumen sobre la situación de los pacientes en Honduras, establece que hay 88 mil 425 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 50 mil 893 están activos, 34 mil 964 se han recuperado, dos mil 568 han fallecido, lo que da como resultado una tasa de letalidad de 2.9 por ciento. 

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario