Tegucigalpa – El pasado 9 de noviembre la Embajada de Argentina en Honduras llevo a cabo las actividades de promoción de productos alimenticios y vinos argentinos a través del «Día de Argentina /Argentine Day», con el objetivo de promocionar productos argentinos y aumentar las exportaciones en el mercado hondureño.
El Embajador argentino, Juan José Castelli, fue el encargado de desarrollar el evento que tiene como propósito aumentar la visibilidad de los productos y vinos argentinos disponibles en el mercado local.
“Estamos muy contentos de realizar este tipo de actividades, la cual se realiza en las 139 representaciones que tiene la Argentina a través de sus respectivas embajadas y consulados en los diferentes países presente. Esto representa un trabajo de promoción comercial en mercados externos y por supuesto hemos tenido muy buena respuesta en el mercado hondureño”, expresó.
«Hemos encontrado un mercado muy amplio de vinos en Honduras, los hondureños están conociendo el vino argentino con una acentuada preferencia hacia el Malbec, por lo que, estos vinos han adquirido una especial singularidad por su calidad”, indicó el diplomático.
Para la Argentina promocionar sus productos en el exterior se convierte en “un paso imprescindible en muchos mercados”, es decir, el desafío es lograr desarrollar clientes y/o nichos en nuevos mercados. En Honduras, en diferentes locales comerciales se encuentran productos elaborados y producidos en el país sudamericano, entre estos; vinos, cerveza, dulce de leche, aceite de soja y oliva, galletas, chocolates, queso, peras, yerba mate, entre otros.
El evento se realizó en las ciudades de Tegucigalpa – Supermercados La Colonia, Galería Mall, Las Lomas del Guijarro – y, en San Pedro Sula (SPS) – Supermercados La Colonia, Mega Plaza Pedregal-.