Inicio Nacionales Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este lunes que el Laboratorio Nacional de Virología, reportó 428 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número total de contagios confirmados ascendió a 75 mil 537 desde que se declaró la emergencia por causa del coronavirus en Honduras el 11 de marzo pasado.

En cadena nacional de radio y televisión, la portavoz del Sinager, doctora Zonia Reyes indicó que los laboratorios de biología molecular apenas procesaron 933 muestras de Covid-19, de las cuales 428 resultaron positivas y 505 negativas.

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Reyes indicó que el Laboratorio Nacional de Virología oficializó el fallecimiento de otros 12 hondureños a causa del coronavirus, los cuales corresponden ocho a Atlántida, dos a Cortés, uno a Francisco Morazán y uno a Santa Bárbara con lo que ya son dos 301 los decesos confirmados por Covid-19, desde que comenzó la pandemia.

La funcionaria también destacó que otros 583 hondureños lograron sobreponerse y vencer al coronavirus con lo que la cifra total de recuperados es de 26 mil 957 en todo el país.

Los nuevos recuperados corresponden 179 a Yoro, 133 a Comayagua, 109 a Cortés, 83 a Francisco Morazán, 55 a Atlántida, 19 a Santa Bárbara, tres a Intibucá, uno a Olancho y uno a Colón.

El reporte de los centros asistenciales que atienden casos de Covid-19 indica que hasta la noche de este lunes hay 803 pacientes hospitalizados, de los cuales 617 están estables, 165 graves y 21 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

En el resumen sobre la situación de los pacientes en Honduras, se establece que hasta este lunes por la noche se contabilizan oficialmente 75 mil 537 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 46 mil 279 están activos, 26 mil 957 se han recuperado y dos mil 301 han fallecido, lo que da como resultado una tasa de letalidad del 3.04 por ciento, según las cifras del Sinager.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario