Honduras y Brasil fortalecen lazos de cooperación en salud y comercio

El canciller Enrique Reina y la embajadora brasileña Andrea Watson sostuvieron una reunión estratégica para impulsar la colaboración bilateral, incluyendo la implementación de un sistema de análisis de anticuerpos para transfusiones sanguíneas.

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras anunció el fortalecimiento de sus relaciones de cooperación con Brasil tras una importante reunión celebrada el pasado viernes en la sede de la cancillería hondureña.

El encuentro, encabezado por el canciller Enrique Reina y la embajadora brasileña Andrea Watson, se centró en áreas críticas como salud y comercio.

Entre los puntos más destacados de la agenda se discutió la implementación de un sistema de análisis de anticuerpos para mejorar la seguridad en las transfusiones sanguíneas, una iniciativa que podría fortalecer significativamente el sistema de salud hondureño, que actualmente enfrenta serias carencias, incluso de insumos básicos en centros médicos como el Hospital Escuela.

La reunión también abordó la situación de las empresas brasileñas que operan en Honduras y se discutieron aspectos relacionados con la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organización que actualmente preside la mandataria hondureña Xiomara Castro.

Esta colaboración bilateral cobra especial relevancia en el contexto actual del sistema de salud hondureño, que atraviesa una crisis significativa, y podría representar una oportunidad para mejorar la capacidad y calidad de los servicios médicos en el país centroamericano.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra una masacre cada ocho días con nueva tragedia familiar en Olancho

La espiral de violencia extrema que devasta Honduras alcanzó un nuevo pico de intensidad este viernes cuando una masacre familiar en la zona montañosa de Juticalpa, Olancho, confirmó que el país está experimentando una tragedia colectiva cada ocho días, con 23 masacres registradas en lo que va del presente año.

Noticias relacionados