Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras y la República Popular China conmemoran su segundo aniversario de relaciones diplomáticas, en el que se fortalecen cada día los lazos de amistadcon beneficios significativos, en educación, infraestructura, salud, agricultura, entre otras áreas.
El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, manifestó su alegría por las buenas relaciones entre Honduras y China, la buena disposición que tomó la Presidenta Xiomara Castro, de establecer relaciones con el gigante asiático, en el que cada día se refuerzan los lazos de hermandad, amistad y cooperación de China.

El Embajador de Honduras en China, Yu Bo, destacó las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que existen entre ambas naciones, que se fortalecen cada día.
En el evento la Designada Presidencial Doris Gutiérrez, señaló: «Llegó el gran momento de Honduras de exportar en grandes cantidades café, camarón y melón».

La Ceremonia de celebración se realizó en el Parque Juana Lainez, la cual contó con degustación de la gastronomía hondureña y china, además de presentaciones artísticas y culturales para los presentes entre los que se encontraban funcionarios del Gobierno de Honduras y de la República Popular China, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, e invitados especiales.
