Tegucigalpa – En el marco del segundo aniversario de relaciones entre Honduras y la República Popular China, el Canciller Eduardo Enrique Reina y el Embajador de China en Honduras, Yu Bo, suscribieron el Canje de Notas sobre el estudio técnico preparatorio de tres proyectos de asistencia de China a Honduras que están compuestas por 298 ambulancias, kits de poda agrícolas y secadoras solares para el cultivo de café.
El Titular de Relaciones Exteriores expresó que, “este intercambio de notas apoya las políticas que desarrolla la Presidenta Xiomara Castro con el establecimiento de ocho nuevos hospitales. Las 298 ambulancias serán para cada uno de los municipios del país, lo que permitirá el acceso al pueblo hondureño al sistema de salud”.
Asimismo, destacó que “en nombre de la Mandataria Castro, me satisface suscribir este intercambio a pocos días de celebrar dos años de relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Honduras y la República Popular China’’.

Los kits de poda agrícola estarán a disposición de 15 departamentos del país, generando empleo temporal para aproximadamente 10 mil personas y beneficiando a un gran número de productores.
Por otra parte, el Embajador Yu Bo, expresó «esta es una muestra más de los positivos frutos de nuestros esfuerzos en materia de cooperación y de los beneficios tangibles que estamos logrando, especialmente en vísperas del segundo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Honduras».

Además, aseguró que China respalda con firmeza al Gobierno de Honduras en su camino de desarrollo socioeconómico.
En la firma, también participó, la Encargada de la Mesa de Trabajo China de la Cancillería, Mariam Tavassoli, el Subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Roy Lazo y el Director de Cooperación Internacional del Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Jorge Reyes.