Honduras y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Venezuela y Honduras acordaron restablecer las relaciones diplomáticas, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia.

Desde la nación hondureña, Plasencia destacó que con esta acción el país recupera su sede diplomática. “Hoy se restablecen nuestras relaciones diplomáticas, juntos haremos una construcción de la unidad latinoamericana y caribeña”, recalcó.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el canciller venezolano precisó que esta sede diplomática había sido secuestrada por sectores extremistas de la derecha venezolana que, apoyados con Estados Unidos, pretendían desestabilizar la paz de la nación.

“El Gobierno ha recuperado la ruta, vamos a pedir y a exigir ante los órganos de Honduras para conseguir a los que rompen la ley. Para reconstruir la dinámica y el encuentro”, arguyó el diplomático.

Insistió en que el país hará todo lo posible para que se haga justicia ante estos ilícitos cometidos por la derecha extrema contra la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Una delegación venezolana asistió a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

“Entregamos el mensaje de hermandad de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro ¡Hoy se abrazan de nuevo el pueblo de Bolívar y Morazán!», escribió en redes sociales el jefe de la comitiva y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, luego de sostener una reunión con la jefa de Estado.

A su llegada al país centroamericano, Rodríguez consideró el triunfo de Castro en los comicios del pasado 28 de noviembre como el «renacimiento de la esperanza en Honduras» y el retorno a la democracia, en referencia al golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados