Honduras y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Honduras y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

El jueves, el canciller venezolano, Félix Plasencia, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y Honduras.

RELACIONADO:

Honduras: Xiomara Castro anuncia gabinete antes de asumir el cargo

Luego de su ceremonia de toma de posesión, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien llegó de su país con una carta del presidente Nicolás Maduro.

Castro también sostuvo un diálogo con el canciller bolivariano quien ratificó el compromiso de Venezuela con la consolidación de la cooperación entre los pueblos latinoamericanos.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Honduras se rompieron en 2010, poco después del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, esposo de la actual mandataria hondureña.

El régimen de facto de Roberto Micheletti (2009-2010) mostró fuertes desacuerdos con el gobierno bolivariano, que condenó el golpe de Estado contra Zelaya. Las relaciones diplomáticas se rompieron poco después y Venezuela retiró el personal de su embajada.

Años después, en 2019, el senador Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela. Atribuyéndole funciones que no tenía, permitió que sus seguidores ocuparan arbitrariamente la embajada de Venezuela en Tegucigalpa.

Sin embargo, una vez reiniciadas las relaciones diplomáticas, el presidente Maduro restablece la soberanía del pueblo venezolano en esas instalaciones diplomáticas.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados