Hondureño de 82 años, la primera víctima fatal del COVID en 2024

Lo más reciente

Tegucigalpa – En una lamentable noticia, se confirmó este martes la primera víctima mortal por Covid-19 en Honduras para el año 2024.

El deceso tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital, donde un paciente de 82 años, con enfermedades base, perdió la batalla contra el virus mientras estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

Este trágico suceso refuerza la importancia de mantener las medidas de prevención. Aunque las autoridades sanitarias han exhortado a la población a retomar el uso de mascarillas en lugares cerrados como supermercados, bancos y centros asistenciales, se observa una disonancia en los mensajes de la Secretaría de Salud (Sesal).

A pesar de aclarar técnicamente que no hay un rebrote, la percepción pública puede interpretarse de manera diferente.

La población necesita claridad y mensajes coherentes para comprender la gravedad de la situación y tomar las medidas preventivas necesarias.

En este contexto, la realidad de la situación de la pandemia está a la vista, y es crucial que la información proporcionada sea coherente y transparente para promover la prevención y la conciencia pública sobre la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

spot_img

        

       

Destacados

Iglesias católica y evangélica convocan caminata nacional excluyendo a candidatos mientras piden respeto al voto

Las principales denominaciones religiosas de Honduras lanzaron este domingo una convocatoria sin precedentes para realizar una caminata nacional de oración el próximo 16 de agosto, excluyendo expresamente a candidatos políticos mientras lanzan un mensaje directo sobre el respeto al voto popular, en momentos donde la crisis del Consejo Nacional Electoral genera incertidumbre sobre la transparencia de las elecciones generales programadas para fin de año.

Noticias relacionados