Hondureño Fredy Mármol se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Lo más reciente

Miami. – El hondureño, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, se declaró culpable este viernes de un cargo de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, así lo confirmó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Mármol Vallejo fue detenido en el territorio nacional en agosto de 2021 y extraditado al país norteamericano en octubre del mismo año.

Se conoció que el imputado aceptó un acuerdo de culpabilidad en una audiencia realizada el jueves en una corte federal de Miami. Debido a dicho convenio, se le desestimaron las acusaciones por los delitos de lavado de dinero y distribución de narcóticos.

“Revisé ese acuerdo de culpabilidad en el registro y el acusado reconoció que leyó cuidadosamente el acuerdo, lo firmó y aceptó sus términos”, dice el fallo emitido por el magistrado de Miami.

“El acusado reconoció que leyó cuidadosamente el acuerdo, lo firmó y aceptó sus términos”, agregó.

Cabe recordar que, Fredy Mármol, inicialmente se declaró no culpable de distribuir al menos cinco kilos de cocaína en Estados Unidos, por lo que se había agendado un juicio con jurado. Sin embargo, este jueves aceptó el acuerdo de culpabilidad antes mencionado, el cual, lo exime de pararse ante un tribunal.

Producto de lo anterior, su audiencia de sentencia por ser responsable del cargo de “conspirar deliberadamente para distribuir una sustancia controlada, específicamente cinco kilogramos o más de cocaína” en Estados Unidos, ya fue programada para el próximo 12 de abril en una corte federal de Miami.

Según documentos judiciales, Mármol Vallejo podría ser sentenciado a un mínimo de diez años de cárcel y hasta un máximo de cadena perpetua.

spot_img




Destacados

Ministerio Público solicitó orden de captura contra “El Señor de los Cielos” desde el 2018

El Ministerio Público, mediante la ejecución de la Operación Eclipse I de fecha 2 de noviembre de 2017 y la Operación Eclipse II de fecha 28 de mayo de 2018, emprendió acciones en contra del narcotraficante José Luis Oliva Meza alias “El Señor de los Cielos”, también conocido como Raduán Omar Zamora, recapturado en las últimas horas en La Ceiba, Atlántida.

Noticias relacionados