Inicio Nacionales Hondureño lleva en brazos a su madre luego de ser rescatados en...

Hondureño lleva en brazos a su madre luego de ser rescatados en Santa Bárbara

Santa Bárbara. – El paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por Honduras dejó a miles de familias damnificadas en distintos puntos del país y hasta la fecha aún se siguen ejecutando rescates en las zonas afectadas, tal como en el departamento de Santa Bárbara.

Este día la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Policía Nacional salvaron a 16 familias en helicóptero en Plancitos de Suyapa, Santa Bárbara, acción que dejó la conmovedora imagen de un hondureño cargando en brazos a su madre tras aterrizar.

Se trata de Gerson Enamorado Mejía, de oficio agricultor, quien es el protagonista de la tierna escena, junto a su progenitora Reynalda Mejía de 88 años, quien según comenta padece de Alzheimer.

“Yo le doy todo, comidita en la boca, le pongo pañales; tengo 18 años de estar con ella, no me he casado por verla a ella, vale más ella que una mujer”, aseguró.

Mejía detalló que desde hace una semana se encontraban en río Seco, Santa Bárbara, donde presenciaron el deslizamiento de montañas y como las corrientes de agua se llevaban casas a su paso.

Cabe mencionar que en la tarea de rescate se salvó a unas 45 personas que pasaban por hambre y frío en una zona montañosa en la región noroccidental del país.

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario