Tegucigalpa – El hondureño Michael Derringer Powery Wood, será extraditado el próximo 27 de enero, requerido por el gobierno de Estados Unidos acusado de delitos de narcotráfico.
La solicitud fue presentada por el Distrito Este de Texas, Estados Unidos. Los tres cargos que se le imputan son; conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína.
Además, fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína y conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos, todo hacia los Estados Unidos.
Powery Wood, alias “Caracol”, fue capturado por la Policía Nacional el 7 de agosto de 2022 en Guanaja, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.
La Corte del Distrito Este de Texas solicitó a Derringer Powery desde el 12 de marzo de 2021, por tres delitos ligados al narcotráfico, de acuerdo a reportes de prensa.
El extraditable fue capturado durante una operación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, en conjunto con otras dependencias de la Policía Nacional.
Las investigaciones señalan que Powery Wood supuestamente ha participado en acciones de tráfico de cocaína, al menos desde el año 2008, para ser enviada la droga a los Estados Unidos.
En las últimas actividades registradas se señalan operaciones de tráfico y envío de drogas al país norteamericano, sobre todo desde los años 2015 al 2020, utilizando embarcaciones y contactos en diversos países, desde el Sur de América hasta llegar a su destino.