Tegucigalpa. – En medio de la cuarentena por coronavirus, el hondureño Alejandro David Espinoza Salinas camina desde el barrio Los Profesores, parte de un basto cordón de barrios y colonias marginales de la capital, hasta el bulevar Kuwait de Tegucigalpa, con un solo objetivo, regalarle a los capitalinos una escultura Maya en tiempos de Covid-19.
Espinoza Salinas contó que para realizar esta escultura pensó en el calendario Maya, por lo que, inició tallando la Luna y el Sol, pero, mientras más avanzaba, fue imaginando cómo ir ampliando su escultura para dejar un mensaje a la población.
“La idea es hacer algo relacionado con los mayas, el Señor puso en mí la idea de ponerme en este lugar y hasta hoy he seguido”, expresó el artista nacional.
La obra de arte ya tomó forma y ha llamado la atención de todos los ciudadanos que transitan por el sector, quienes aprovechan para tomar fotos y vídeos, mientras que al artista lo colman de elogios por su talento.
Espinoza afirma llevar un mes realizando este tallado en piedra y espera poder culminarlo lo antes posible.
A la vez, relató que no cuenta con el apoyo de nadie y que les agradece a las personas que se han acercado para darle una ayuda económica. “Yo quisiera estar un año y hacer el mural, todo si me dan la oportunidad”, puntualizó el sorprendente escultor.