Inicio Internacionales Hondureño Teófimo López vence a Lomachenko y se convierte en campeón unificado...

Hondureño Teófimo López vence a Lomachenko y se convierte en campeón unificado del peso ligero

Las Vegas. –  Por decisión unánime, el boxeador hondureño, Teófimo López, venció al veterano ucraniano, Vasyl Lomachenko de 32 años y así se convierte en el campeón unificado del peso ligero.

Sin duda, una pelea disputada en la cual la constancia de golpes por parte Teófimo López fue la clave para su victoria, aunque para varios conocedores del boxeo, los impactos más contundentes los brindó Lomachenko.

No obstante, para los jueces pesó más el factor de la regularidad del hondureño, quien aguantó y dio batalla durante los 12 rounds ante un experimentando e icónico boxeador, que, durante la previa, aseguraba que iba a noquear a López.

Las cartas de los jueces generaron polémica ya que plasmaron un 116-112; 119-109 y 117-111 a favor del catracho, cuando muchos esperaban unas tarjetas más parejas.

De esta manera, a sus 23 años, López se convierte en campeón unificado del peso ligero dando paso a una nueva generación del boxeo que amenaza con hacer estragos.

La victoria de López, quien nació en Brooklyn, pero es de padres sampedranos, género una ola de reacciones de importantes figuras del deporte internacional.

Manny Pacquiao, Mauricio Dubon, Magic Johnson, entre otros grandes deportistas de distintas disciplinas  se unieron a las muestras de felicitación hacia López, quien acaba de poner el nombre de Honduras en lo más alto.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario