Tegucigalpa. – Tal parece que, en muchas ciudades del país, el toque de queda y las restricciones de circulación solamente quedan en papel.
Los videos de hondureños departiendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche y protagonizando una temerosa aglomeración no paran de virilizarse por las redes sociales.
En los clips grabados durante este fin de semana, se observa la imprudencia de muchos jóvenes, que no solo incumplen el distanciamiento físico y el toque de queda, sino también, no usan mascarillas, lo cual es obligatorio desde el inicio de la pandemia, según la ley.
De acuerdo con lo que trasciende, los videos que circulan fueron grabados en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.
Este actuar ha provocado el repudio e impotencia en el personal de salud, que día a día lucha por salvarles la vida a compatriotas contagiados, y que ahora, en su mayoría los más afectados son los jóvenes.
Los médicos han condenado que jóvenes imprudentes e irresponsables continúen avivando la propagación del virus a través de estos encuentros innecesarios.
A su vez, lamentaron que mientras ellos estén divirtiéndose, muchos estén entre la vida y la muerte en los hospitales y triajes, mismos que se encuentran saturados y sin cupos.
Cabe señalar que el toque de queda continúa vigente entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana, asimismo, los bares y discotecas tienen prohibida su operación.