InicioCoronavirusHondureños vacunados con Pfizer y Moderna necesitarán tercera dosis como refuerzo

Hondureños vacunados con Pfizer y Moderna necesitarán tercera dosis como refuerzo

Tegucigalpa. – El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que las personas que se aplicaron las dos dosis de la vacuna Pfizer y Moderna, requerirán de una tercera dosis como refuerzo.

El gobierno de Honduras ya está en negociaciones para obtener más lotes de estas vacunas, a fin de ir logrando una inmunidad contra el Covid-19.

“Estamos en esa planificación, teniendo en cuenta que es una necesidad aplicar esta vacuna para el personal que fue inmunizado en febrero”, expresó Guillén.

“Es importante aclarar que la Secretaría de Salud, a través del Gobierno de Honduras, desde que iniciamos la negociación de vacunas, teníamos claros cuatro contextos, vacunas para embarazadas, vacunas pediátricas, vacunas de adolescentes y una dosis de refuerzos”, indicó.

“En el país se aplican 20 vacunas actualmente, todas tienen refuerzos y con el Covid-19 vamos hacia eso”, dijo.

“La vacuna que se va a aplicar como refuerzo es la misma que se aplicó como primera y segunda dosis, pero solo Pfizer y Moderna tienen aprobado un refuerzo”, explicó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que ya están negociando con Pfizer la compra de más vacunas para inmunizar a niños mayores de cinco años.

“Hoy tenemos una reunión para hablar sobre la vacunación pediátrica, sabemos que el mundo va a hacia ese contexto”, manifestó.

“La aplicación de la vacuna pediátrica está en estudio fase 2, eso significa que ya ha sido aplicada a 10 mil personas, pero no se sabe cuántos anticuerpos ha generado”, detalló.

“Sabemos que eso se va a aprobar este mes y nosotros ya estamos en negociaciones con la farmacéutica Pfizer y vamos a ser prioridad para vacuna pediátrica”, aseguró.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario