San Pedro Sula. – Los pronósticos más desalentadores sobre la pandemia del Covid-19 en el país comienzan a hacerse realidad, luego que el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, reportara un lleno en las salas para pacientes adultos.
Esta alarmante situación fue reportada por el director interino del centro asistencial, doctor Allan Stefan, quién detalló los únicos espacios disponibles son los del área de maternidad y neonato Covid-19.
“Las 65 camas disponibles, están totalmente ocupadas, por la mañana teníamos tres cupos y esos se llenaron, ya no hay una cama que el hospital pueda ofrecer para un paciente grave que ingrese”, detalló el galeno.
Por otro lado, indicó que, en las últimas horas, otras dos personas perdieron la batalla contra el coronavirus en ese centro asistencial sampedrano, elevando de forma alarmante el nivel de letalidad en esa zona del país.
Cabe señalar que, el pasado sábado, autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), de Tegucigalpa informaron sobre el colapso en las salas de cuidados intensivos y cuidados intermedios.