Tegucigalpa – El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula ha informado que actualmente tienen 28 personas hospitalizadas por dengue, de las cuales 20 son pacientes pediátricos.
Dos de los afectados se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, según reportaron las autoridades del centro hospitalario.
Un médico del hospital explicó que el aumento de casos comenzó en febrero, pero fue en los últimos dos meses cuando el número de pacientes hospitalizados por dengue se disparó, alcanzando hasta 60 personas en algunos momentos.
«Ahora tenemos un ligero respiro con 28 hospitalizados, pero este año ya hemos registrado 54 fallecidos, tres de ellos en la última semana», añadió.
Hasta la fecha, el hospital ha atendido a más de 2,000 personas con síntomas de dengue. La situación es especialmente preocupante en la costa norte del país, donde las lluvias intensas de la semana pasada han creado condiciones propicias para el incremento de casos.
El doctor David Mendoza instó a la población a no bajar la guardia, ya que, tras las lluvias, se suelen observar nuevos picos en los casos de dengue.
El personal médico hizo un llamado a seguir tomando medidas preventivas para combatir el dengue, subrayando que aunque las cifras han disminuido ligeramente, el riesgo sigue latente.