Tegucigalpa – Pacientes que acuden al Hospital de Agudos Mentales Mario Mendoza de la capital, agradecen la solución del conflicto y que haya atención médica en ese centro asistencial, después de seis semanas sin atención médica debido a las asambleas de los médicos.
Con alegría reaccionaron los pacientes que han llegado de forma masiva al Hospital Siquiátrico Mario Mendoza.
“Estábamos preocupados porque venimos varias veces a nada”, expresaron algunos entrevistados.
Uno de los recintos de salud más afectados había sido el Mario Mendoza, donde los pacientes ingresaron este jueves con normalidad a sus respectivas citas.
Otros que habían perdido sus citas, se apersonaron a que se les asigne una nueva fecha.
Los pacientes expresaron que también esperan encontrar todos los medicamentos que les sean indicados.
Luego de la reunión de acercamiento entre la Secretaría de Salud y el Colegio Médico de Honduras, los hospitales han retomado sus actividades, suspendiendo así las extensas jornadas de asambleas informativas.