22.4 C
Tegucigalpa

Hospital Modular de Tegucigalpa habilita tres quirófanos más para atención de pacientes

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Tres quirófanos más se habilitaron este miércoles en el Hospital Modular de Tegucigalpa, con los cuales ya son cuatro las salas de operaciones en funcionamiento para fortalecer la atención de pacientes que requieran intervención quirúrgica, informó la jefa del Departamento de Quirófanos y Anestesiología del Hospital Escuela, Jissela Barahona.

Barahona, quien funge también como coordinadora de Quirófanos del Hospital Modular de Tegucigalpa, detalló que con la habilitación de los tres quirófanos se ampliarán los servicios en la jornada matutina. 

Añadió que se tendrá un total de cuatro salas de operaciones que permitirán dar una respuesta oportuna a las personas que requieren de una operación. 

Pormenorizó que en estos quirófanos se realizan cirugías de urología, cirugía pediátrica y cirugías obstétricas ambulatorias con el objetivo de reducir la mora quirúrgica provocada por la pandemia deL Covid-19. 

“Las cirugías que se realizan en este Hospital Modular son mínimamente invasivas, pues no presentan ningún tipo de complicación para el paciente, por lo que se otorga el alta médica el mismo día de la operación”, señaló la galena. 

Barahona indicó que gracias a la habilitación de estos nuevos quirófanos se realizarán al menos 10 cirugías en cada jornada para un promedio de 20 intervenciones al día.  

“Son 140 cirugías ambulatorias de la especialidad de ortopedia las que se han realizado con éxito hasta la fecha a pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Escuela”, destacó. 

Para concluir, informó que próximamente se contará con un quirófano más para cirugías urológicas vespertinas y cirugías vasculares.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Piden derogar estado de excepción en Honduras por presuntas violaciones a derechos humanos

El estado de excepción en Honduras, una polémica medida prorrogada en ocho ocasiones desde finales de 2022 para combatir la violencia en el país, ha abierto la puerta a que las fuerzas de seguridad cometan violaciones a derechos humanos, según activistas y analistas que exigen su derogación.

Noticias relacionados