Tegucigalpa. – Aunque el país esté a las puertas de un inminente colapso sanitario, la habilitación de los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), al contado y sin garantía, continúan siendo una incógnita para la población hondureña que urge de atención médica.
Actualmente, solo el hospital móvil de San Pedro Sula funciona a medias, mientras el de Tegucigalpa, que vino al mismo que el de la capital industrial, cada semana aparece con nuevas justificaciones para no entrar en operación.
Según informó la Comisión Interventora del Hospital Escuela, ente designado como administrador del centro asistencial, el hospital móvil se habilitará cuando la Secretaría de Salud asigne el millonario presupuesto para la contratación de personal.
En ese sentido, la presidenta de la junta interventora, Suyapa Molina, explicó que están a la espera del dinero para reclutar a las 272 personas que formarán parte del equipo que atenderá en el cuestionado sanatorio móvil.
Cabe mencionar que, con este monto también se financiará la adquisición del oxígeno para asistir a los pacientes más delicados por la enfermedad.
No obstante, las autoridades ya nombraron una comisión técnica conformada por Salud y HE para cerciorarse de que las condiciones del nosocomio sean las más óptimas.