Tegucigalpa. – El hospital móvil de Tegucigalpa ya tiene asignado a su administrador y también nueva fecha en la que entrará en funcionamiento.
Según la Secretaría de Salud, el Hospital Escuela estará encargado de administrar el centro asistencial móvil instalado en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), en la colonia Lara de la capital.
El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, detalló que ya comenzaron a constatar que el sanatorio portátil esté en óptimas condiciones.
Asimismo, anunció que ahora el hospital móvil de Tegucigalpa estará en pleno funcionamiento hasta la segunda quincena de enero.
Gómez apuntó que les “compete la contratación de personal”, pero recalcó que del Hospital Escuela no tomarán empleados, ya que la Sesal dará un presupuesto para el mantenimiento.
En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que la operatividad del centro asistencial, ascenderá a más de 40 millones de lempiras.
Mientras tanto, el resto de este tipo de hospitales los recibirán conforme los culmine de instalar Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Cabe mencionar que la capacidad del sanatorio será de 60 camas de las cuales 36 las utilizarán para pacientes que requieran cuidados intensivos y el restante para intermedios.
Aunque el hospital móvil para la capital se encuentra en un terreno aledaño al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), y del Hospital San Felipe, ambos centros asistenciales declinaron administrar el mismo por lo que se acudió al Hospital Escuela para que lo pueda administrar.